jueves, 10 de abril de 2014

MACRI SE DESPRENDE DEL ESPACIO PARA LA MEMORIA

A Macri la Memoria le produce úlcera. Con sus respectivas caras de piedra, Rodríguez Lareta y Gabriela Michetti construyeron distintos silogismos para defender la decisión, y en lo íntimo, un gran alivio: son la cría de la dictadura y el menemismo.

El 3 de abril pasado, y con las firmas de Macri y Rodríguez Larreta, se envió a a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley por la que se disuelve el Instituto Espacio para la Memoria creado por ley 961 y se solicita al Ejecutivo la pertinente liquidación, conforme al convenio firmado el 22 de enero de 2014 entre el Gobierno porteño y el Gobierno nacionaL.
El convenio ya fue aprobado en el Senado Nacional y enviado a Diputados.
El intendente porteño cede por 30 años el usufructo de los predios de la ex ESMA y de otros centros que funcionaron como sitios de tortura y detención durante la última dictadura militar. 
El convenio incluye los edificios del ex Casino de Oficiales, el Pabellón Central, la Imprenta, el Taller Mecánico, el Pabellón Coy y la Enfermería de la ex EXMA, además de los edificios donde funcionaron los ex centros clandestinos "Automotores Orletti", "Club Atlético", "Olimpo" y "Virrey Ceballos".

Archivo del blog