jueves, 28 de enero de 2016

SOLEDAD SOLARI




Gabi Michetti es una licenciada con varios masters en ciencias empresarias. El concepto arcaico de "ciencia" que arrastro desde mi lejana juventud me impide entender qué es una ciencia empresaria. Uno tiende a creer que en las instituciones donde se dictan se aprende mucho y variado. 
Por ejemplo, Gaby aprendió que tomar deuda en dólares al 4% anual, convertir esos dólares en pesos que circulan libremente al 30% anual, es bueno. Y eso ya no tiene que ver con mi idea arcaica de ciencia. 
Tiene que ver con mi idea sobre la bicicleta financiera.
Si dólares y pesos circulan libremente, como circulan hoy, uno puede tomar deuda en dólares al 4%, convertirlos a pesos, depositarlos en bancos locales colocándolos a 30 días al 30%, llevarlos a Uruguay, comprar nuevos dólares, reingresarlos aqui, convertirlos en pesos y así indefinidamente, hacer rápidamente una pequeña fortuna sin realizar ninguna inversión productiva.
Ese es todo el misterio.
Por otro lado, mi idea arcaica de lo que es la ciencia, comparada con las ciencias empresariales, me lleva a pensar que con los mismos laureles pueden existir ciencias deportivas, futbolísticas, gremiales, voiolinísticas, cementísticas, artísticas, textiles, musicales, trombonísticas, fotográficas, astrológicas, y así. 

Macri dio una pista sobre ese nuevo concepto laxo de la ciencia que circula cuando, en lugar de concurrir a la reunión de la Celac, prefirió charlar con el presidente de Boca Juniors. 
Y como se ve en la foto, los dirigentes políticos de América Latina no entienden muy bien qué es eso de las ciencias empresariales, temiendo acercarse a Gaby. 
Podría ser contagiosa.
 .








Archivo del blog