sábado, 13 de octubre de 2012

LA FRAGATA ARGENTINA INCAUTADA EN GHANA


Los rufianes de los medios hegemónicos tratan el tema con sarcasmo: la fragata Libertad está retenida en un puerto de Ghana por un recurso presentado ante la justicia de ese país africano por el fondo buitre que dirige el ultra-republicano Paul Singer, anterior colaborador de George Bush y actual asesor del candidato Romney.

Ese hedge fund de Singer, NML Capital, forma parte de la American Task Force Argentina que batalla judicialmente contra nuestro país desde que esa porción de la deuda externa quedó fuera de la renegociación llevada con éxito por Néstor Kirchner en 2005. Los fondos buitre compraron bonos argentinos al 5 o 10 por ciento de su valor en 2001, y ahora Singer pretende cobrar 3.500 millones de dólares al precio nominal de una deuda que adquirió por centavos.
Carteles de la AFTA (American Task Force Argentina) eran enarbolados por una cincuentena de indignados que cacerolearon frente al edificio de la ONU durante el reciente (y excelente) discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la asamblea general de ese organismo multilateral.
Los fondos buitre son la piratería moderna.
Sin embargo, los medios hegemónicos que pretenden representar el sentido común de los argentinos, en su tarea habitual de esmerilar al gobierno nacional, se han puesto del lado de esos canallas del mundo financiero y comentan con regocijo las dificultades que se tienen que encarar a fin de recuperar al navío y su tripulación en lugar de organizar la movilización de los ciudadanos para repudiar un hecho lamentable.
No es que nos asombre.
Lo de la "Libertad" recuerda otra incautación, la realizada en 1819 por el mercenario Lord Cochrane sobre los fondos de propiedad del tesoro de Buenos Aires depositados en La Argentina, que comandaba Hipólito Bouchard.

Cabe señalar también que tras la fragata “Libertad” hay otras significaciones que es preciso no perder en la memoria colectiva, aún cuando parecieran tener una acepción escolar
El 11 de diciembre de 1953 se puso el primer remache de la quilla de la que sería un buque-escuela que remplazara al crucero ARA La Argentina.
En setiembre de 1955 estaba listo para ser botada.
Era una época en la que los comandos civiles destruían a hachazos los pulmotores (aparatos médicos necesarios para salvar la vida de los niños afectados por poliomielitis) por el solo hecho de llevar en sus costados un cartel que rezaba “Fundación Eva Perón”. Era también una época en que se bautizaba “Libertad” a toda plaza, calle, avenida, escuela, hospital, salita de primeros auxilios o establecimiento fabril que llevara alguna denominación relacionada con el derrocado peronismo.
La fragata no escapó a las generales de la ley y fue rebautizada "Libertad", la de la Revolución Libertadora.
Los “libertadores” quisieron borrar al peronismo de la memoria argentina.
No pudieron borrar, no podrán borrar, el rostro del mascarón de proa de la fragata, a quien la historiografía gorila identifica con “la república”. 
El rostro incuestionable e inocultable de Eva Perón.
Como diciendo, al frente del navío y en la línea de derrota, “Evita nos guía”, nos sigue guiando.

viernes, 12 de octubre de 2012

NELSON CASTRO MIENTE DESCARADAMENTE

NELSON CASTRO MIENTE. La prueba, en TN

En su último comentario, el médico, músico vocacional, filántropo y ampuloso comentarista doctor Nelson Castro sostuvo (luego de repetir que la Presidenta "mintió descaradamente" y que "no aprobaría un examen en la facultad de derecho"):




"El doctor Tettamanti fue puesto allí en virtud de la ley 24.018. Esa ley es una ley muy importante...un juez cuando se retira puede ser llamado por la Corte a ocupar una vacnte. Porque ese juez tiene un acuerdo del senado que persiste..." 
Luego agitó los fantasmas de la clase media sugiriendo que a alguien podría ocurrírsele abolir por ley la propiedad privada y cómo, ante esa alternativa improbable, todos estaríamos escandalizados.

La ley 24.018 se refiere a las pensiones vitalicias que el Estado otorga a determinados funcionarios, y fue sancionada, esa ley muy importante, en 1991. No menciona los acuerdos del Senado pero sí extiende las pensiones vitalicias al Intendente, los Concejales, los Secretarios y Subsecretarios del Concejo Deliberante y los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo, todos ellos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, como no podría ser de otra manera.
El doctor Tettamanti no fue elegido por acuerdo del Senado que persiste, como afirma el doctor Nelson Castro. 

El doctor Tettamanti fue designado por la CAL, Comisión de Asesoramiento Legislativo, compuesta por tres miembros de las Fuerzas Armadas. En 1980.

jueves, 11 de octubre de 2012

CLARÍN PESCADO IN FRAGANTI

Imagen del presentador de noticias Fernando Carnota, capturada mientras el ministro Alak respondía preguntas de TN sobre la renuncia del "juez" Tettamanti.






Sucedió alrededor de las 18.30. El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak daba una conferencia de prensa en el Consejo de la Magistratura sentado junto al senador Marcelo Fuentes y otros consejeros luego de que fracasara la sesión en la que se iban a elegir nuevas ternas de magistrados para completar cinco juzgados vacantes.
Fue entonces cuando el movilero de TN, uno que habitualmente se trenza con el senador Aníbal Fernández, hizo al ministro dos preguntas repletas de visión clarinetista: el nombramiento de una funcionaria del ONAVE al frente del juzgado civil y comercial que tiene que decidir sobre el artículo 161, y la supuesta presión del gobierno para forzar la renuncia del juez Tettamanti.
Sin embargo, el canal no trasmitía en directo.
Fue gracias a las cámaras de C5N que pudo apreciarse la presencia del editorialista de Clarín y La Nación Adrián Ventura charlando animadamente con el señor Recondo, y que había cámaras de TN enfocando a Alak, pero apagadas.
Clarín no podía trasmitir en directo.
Y no podía hacerlo porque uno de los puntos que desarrolló el ministro Alak fue que tanto el renunciante juez subrogante Raúl Tettamanti como su remplazo, designado por la Cámara Civil y Comercial entre cuatro paredes, y nos referimos al doctor Roberto Torti, fueron designados en 1980, juraron por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional y fue el general Viola quien los puso al frente de un juzgado. Torti ya se ha pronunciado hace un tiempo a favor de Fibertel.
Cabe recordar que durante la presidencia del doctor Alfonsín, el Poder Judicial aseguró su continuidad sin importar los estropicios que hubieran hecho los "jueces" durante la dictadura. Ninguno renunció, todos continuaron al frente de sus juzgados y muchos sobreviven.
Como el abogado Tettamanti.
La Cámara en cuestión ha decidido que los jueces subrogantes cambien semanalmente, y así como en el caso de la despachante de aduanas que denunció a Guillermo Moreno por violencia de género lograron que Oyarbide se apartara, y luego lo hiciera Rafecas, ambos bajo la amenaza de un escrache a través de facebook, si no es Torti será otro el juez elegido por Clarín para resolver sobre el artículo 161 de la Ley de Medios.
Las personas comunes no podemos elegir al juez que nos juzgará. Clarín sí. Es el ex-juez Gabriel Cavallo el que dirige el show judicial de Grupo.
Y Clarín oculta la verdad.
A esa misma hora, mientras el ministro Alak denunciaba que Tettamanti había jurado por el estatuto del proceso, el periodista Fernando Carnota (que no tiene los patitos bien alineados desde el balazo que recibió en el alzamiento carapintada) nos entretenía con un notición: la presencia de un mono en los bosques de Palermo.

Conozca a quienes le ocultan la verdad:
Fernando Aziz hacía preguntas envenenadas al ministro Alak, nada "independientes" sino derivadas del interés particular del contador Magnetto.
Silvia Martínez y Fernando Carnota nos entretenían con el mono de Palermo.
Adrián Ventura rosqueaba con Recondo.


Archivo del blog